domingo, 6 de febrero de 2011

Primera entrada. El auténtico "Carpe Diem".

Hoy me he decidido a empezar de forma más seria un "blog", hasta ahora no había encontrado una razón firme por la que hacerlo, dejarme llevar por la moda no es algo que me influya. El motivo es simple, se trata de un experimento personal de auto-análisis, mi intención es plasmar aquí esos pensamientos que a diario me parecen importantes y que me guardo para mí, pero que tal vez pueden ayudar a otras personas y más adelante con el paso del tiempo, analizar la evolución de mis ideas y la forma en la que éstas se han visto afectadas por la vida en sí.

Y qué mejor forma de empezar un "blog" sobre la vida que con un pensamiento sobre la misma y sobre las lecciones que nos han tratado de enseñar a cerca de ésta durante nuestra juventud en los centros de enseñanza.

Hablemos de la conocidísima expresión latina acuñada por el poeta Horacio, "Carpe diem", tan maltratada por los jóvenes y olvidada por los adultos.

Los jóvenes siempre han tendido, por más que sus profesores les han explicado (mejor o peor eso no voy a entrar a valorarlo), ésta expresión por un sinónimo de vivir "haciendo las locuras que en tu etapa adulta no harás". Qué gran error el nuestro, sí nuestro, porque todos hemos sido jóvenes y hemos hecho locuras, esas que no nos gusta ver como cometen otros (divina hipocresía..., pero de eso ya hablaré otro día). Lo que sucede es simplemente que siendo jóvenes, con las hormonas disparadas se actúa mucho más de lo que se piensa, y se malinterpreta casi todo, el mundo está en nuestra contra y por eso somos rebeldes... "Carpe diem" significa aprovecha el momento, pero tiene una connotación mucho más profunda, significa da lo mejor de ti aquí y ahora por que este instante, este momento, es el que realmente importa, si alguien necesita tu ayuda, da lo mejor de ti; si hay algo que debas hacer, da lo mejor de ti. Recuerda el ayer, y aprende de él. Olvídate del mañana, que aún está por llegar, y si ahora das lo mejor de ti, mañana te aseguro que tendrás tu recompensa. ESO ES EL "CARPE DIEM".

A los menos jóvenes y los más mayores, quiero llamarles la atención desde aquí porque indistintamente de: la edad, la profesión, la clase social, el sexo, la religión, o cualquier otra cualidad que nos agrupa en una u otra sección de la sociedad. Este principio es aplicable a todo el mundo siempre y cuando se comprenda realmente su significado total, y no se deseche por considerarlo un ideal de juventud y rebeldía, que ha sido malinterpretado por una mente demasiado joven, inmadura e inexperta, algo de lo que no se puede acusar al joven ya que esas son parte de las complicaciones de su edad. Pero al menos joven y más maduro, si se les puede culpar de no aplicar este principio, que les da el secreto de una vida: más cómoda, menos estresante, y más feliz por medio del trabajo duro diario.

Y para finalizar esta entrada solo quiero dejar aquí un extracto de una gran película, adaptación de un mejor libro autobiográfico. "El guerrero pacífico."



P.D. Espero que con el tiempo y la práctica , mi estilo, mi ortografía, y mis demás faltas literarias más arriba reflejadas, se vayan subsanando poco a poco, pero de momento solo puedo pedir disculpas por las mismas.

11 comentarios:

  1. En el momento en el que me encuentro en mi vida...creo que tu interpretación del Carpe Diem me va a ser muy útil. xxx

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el blog, si señor... Buen experimento también... Veamos que sale de compartir estas ideas, que alguna vez, supongo, serán bastante perversasss!! Pon lo de seguir hombre, así te sigo!!

    ResponderEliminar
  3. Perdón, perdón, aun estoy aprendiendo a configurar el "blog", poco a poco. Creo que ya he puesto el gadget para lo de seguir, si no es ese dime como lo pongo y lo pondré. Por cierto ¿Cómo has puesto en tu blog lo de compartir entrada al final de cada una?

    ResponderEliminar
  4. interesante...confío en que este blog nos será de gran utilidad a muchos en algún que otro momento.En algunas etapas de nuestras vidas las reflexiones y opiniones de los demás ayudan a uno a superar ciertas cosas y a aclararle sus confusiones. me gusta ;)

    ResponderEliminar
  5. Eso de dar lo mejor de sí está muy bien, pero lo de la recompensa... Estaría bien si todos lo hiciésemos...

    Un beso, y suerte en tu andadura bloggera :D

    ResponderEliminar
  6. Sí señor!!!!interesante el blog....ya tengo otra cosa mas con la que entretenerme y un sitio donde entrar para cuando necesite ayuda sobre algun tema!jaja.
    Esta guay ;)

    ResponderEliminar
  7. Ese Chhritian, dandolo too!!!! Esta mu interesting, es cierto que cada uno lo interpreta como le conviene y que la mayoria de los jóvenes lo hacen con el sentido de: Vive el dia a dia desmadrandote to lo que puedas hasta que no tengas edad para ello. Veo que empiezas muy bien dando lecciones, y ayudando a darle cuerda a la azotea de vez en cuando. Si fuera en FB pondria: Me gusta =)

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada, mi más sincera enhorabuena por haber dado comienzo a esta nueva etapa en tu vida en la que todos y cada uno de tus lectores podrán conocer (tanto para bien como para mal) con todo detalle tus ideas y pensamientos. He de admitir que yo en su día también lo intenté, pero dadas ciertas circunstancias, tuvo poco éxito (no sólo en lo que a público se refiere, sino también en mí: el hecho de que la gente sepa lo que se pasa por la cabeza no me acaba de convencer). En fin, con todo esto quiero decir que deseo que nuestras experiencias "blogueras" no sean semejantes y que, como muy bien dices, esta página sirva de ayuda a cuantas personas la consulten.
    Una vez aclarado esto, amo ar lío.
    Esta entrada me parece muy interesante, no sólo por el tema en sí, sino por las diversas interpretaciones que cada persona le otorga, dependiendo de cuál le venga mejor en cada momento. He de admitir que yo al principio, cuando en las clases de lengua nos hablaron de este tópico literario, también lo interpreté como "vive, disfruta, y no te preocupes por las consecuencias", eso fue lo que me transmitieron los profesores, así que en ningún momento me planteé que estuviera equivocada y seguí con esa idea hasta el bachiller. Allí, en las clases de latín, pude descubrir el verdadero significado de esta tan célebre afirmación. La razón no sé exactamente cuál es, si mi forma de ver el mundo, o de interpretar las cosas había cambiado, o simplemente que me lo explicaron inserto dentro del contexto original. Lo que quiero decir con ello es, no sólo que la educación española es pésima (pero eso es un tema aparte que no viene a cuento), sino que también nosotros interpretamos y utilizamos las cosas como mejor nos conviene, y más aún siendo jóvenes. Lo triste, o mejor dicho, preocupante, es que las personas no tan jóvenes seamos incapaces de llevar a cabo algo tan sencillo (al menos la teoría lo parece) como eso.
    Una vez expuesta mi opinión al respecto, y como tú mismo me has solicitado, intentaré sacar la filóloga en ciernes que llevo dentro, y te haré algunas críticas (unas constructivas, otras quizás no tanto): En primer lugar me gustaría felicitarte por tu forma de expresión y transmisión de las ideas, te envidio (sólo fíjate en las horas que llevo escribiendo esta mierda de comentario y te darás cuenta de la enorme diferencia existente entre tus capacidades oratorias y las mías). Ahora, por favor, céntrate en eso que te acabo de decir (que me gusta cómo hablas), porque lo que sigue no es tan bueno(lo siento, defecto profesional): me he encontrado con alguna que otra falta de ortografía, supongo (y espero ¬¬) que sean simples despistes, pero hay cosas cosas que me duelen (y mejor no sacar el tema de las nuevas reglas ortográficas de la RAE, porque no es que me duelan, sino que me ponen de muy mala hostia). En cuanto a la coherencia y cohesión (tengo que aprovechar a poner esto términos ahora que los tengo frescos, que en un par de días ya se me habrán olvidado) considero que, a excepción del penúltimo párrafo ("a los menos jóvenes..."), que no me acaba de convencer, es correcto. Y, finalmente, a distribución de párrafos (esto te lo digo porque tú mismo me lo has consultado), yo la haría de otra forma, no sé si estaría mejor o peor, pero cambiaría algunas cosas.
    Creo que ya no me queda nada más que comentar. Así que, espero que NO te haya gustado lo dicho hasta el momento, y no tenga que volver a hacerlo.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  9. Bahiha, dos cosas.
    La primera, gracias de todo corazón por ese pedazo de comentario.

    Y la segunda, acabo de olvidarla, palabra...

    Las faltas de ortografía (confieso que me he esforzado por evitar el mayor número de ellas) vienen dadas por mi falta de práctica con la modalidad discursiva textual dado que en ciencias y más en el caso de ciclos formativos de electrónica no redactábamos escritos largos, y espero que con el transcurso de las entradas se note una mejoría en las mismas.

    Y en cuanto a la distribución de párrafos, puede que tengas más razón de la que en un principio quieras demostrar. Me he dado cuenta de que tal vez debería meditar un poco más la distribución y eso haré, que para aprender a redactar es otro de los motivos por los que estoy empezando este "blog" y por el que he pedido tu consejo en concreto, por que por tu formación eres una de las personas que conozco con más criterio en este campo.

    Y siento desilusionarte pero sí, me ha gustado y mucho tu comentario. Gracias por el esfuerzo, de verdad.

    ResponderEliminar
  10. hola mi niño solo decirte que perdona por no comentar pero sabes que voy estresadisima sin embargo ya eres una de mis webs favoritas asi que te seguire leyendo ya lo sabes. muakas

    ResponderEliminar