miércoles, 9 de marzo de 2011

Novena entrada. "No a la diferenciación".

Hoy he intentado dejar un mensaje en el tablón general de internet de una asignatura y no lo he podido dejar por pasarme de largo. El tema es que mi profesora de ingles de la universidad nos ha mandado ya tres libros de lectura y los tres han dejado claro un corte terriblemente feminista, y esto me indigna. Me indigna porque considero que el problema del machismo y el feminismo, es la falta de respeto que suponen ambas posturas hacia el sexo opuesto, esto significa que de la misma forma que no puedo con el partidismo político, no puedo tampoco tragar con el partidismo sexual, ya que la división solo crea conflicto y ceguera. A saber que los tres libros son: "Orgullo y prejuicio", "Jane Eyre" y "El club de la buena estrella". Los dejo ahí por si queréis leer la sinopsis. Y a continuación paso a citar textualmente el mensaje que he tratado de publicar:

"Buenos días.

Tras leer la sinopsis de los últimos libros de lectura mandados, me siento en la obligación de hacer pública mi queja y de pediros vuestra opinión sincera si es que realmente vais a ser honestos y honestas.

Aclaremos esto para comenzar, estoy en contra de cualquier muestra de sexismo, ya sea machismo o feminismo, por un simple y mero motivo, esa invención de la "discriminación positiva", no es más que otra forma de diferenciación y la diferenciación lamento mucho aclarar impide la integración. De manera que bajo mi punto de vista, días como "el día del padre, el día de la madre; el día del trabajador, y el día de la mujer trabajadora" deberían suprimirse por separado y llevarse a cabo en conjunto en un solo día, ya que antes que hombres o mujeres, somos personas. Y es el hecho de ser personas antes que el hecho de tener diferencias cromosómicas, lo que nos debe unir en lugar de obviarlo y dejarnos dividir y etiquetar por nuestro sexo.

Dicho lo anterior dejar claro que me parece, muy mal que las 3 lecturas sean de tan marcado corte feminista por lo citado antes, porque me parece aberrante cualquier postura lateralista, pues tomar la postura de blanco o negro, nos impide ver claramente la postura contraria y poder tomar lo mejor de ella de la misma forma de que de la nuestra tomaremos lo mejor y lo peor, es decir tomaremos la defensa de nuestros principios más nobles pero despreciaremos los principios nobles que puedan albergar en la postura contraria, caso típico de ceguera partidista. Y de la misma forma que yo me siento indignado, puede haber gente que se sienta ofendida por esta clara tendencia al feminismo, y si el machismo es una postura poco respetable por no decir deplorable, el feminismo no se queda atrás pues se basa en exacatamente los mismos principios solo que con un cambio de género sexual. Y mientras despreciemos a los demás por el motivo que sea, nosotros mismos no podremos jamás ser dignos de respeto, por no respetar.

Con esto mi única sugerencia es que por favor se tome en consideración por el bien de la convicencia y por el respeto a todos, lo anteriormente expresado y en adelante bien se permita la libre elección de libro sobre el que hacer un trabajo (sistema que siempre ha funcionado bien en la escuela oficial de idiomas), o que se traten temas más neutrales, como ya digo con el fin de mantener una postura lo más respetuosa posible con todas las mentalidades.

Gracias. por vuestra atención. Y por favor, antes de encenderos por mis palabras y contestar, deteneos y reflexionad sobre lo que he intentado explicar aquí, y veréis que si bien puede que no esté acertado del todo, si es cierto que el etiquetar y tomar partido en el blanco o en el negro nos impide crear un gris con lo mejor de cada color, y solo conseguimos más conflictos y más diferenciación con lo que no se soluciona nada sino que se agrava todo."