jueves, 24 de febrero de 2011

Octava entrada. "Retroceder nunca, rendirse ¡Jamás!"

Apatía social o "Melapelismo", es un mal grave que padecemos hoy día con especial virulencia en España. Se trata de ese mal existente en el que la gente se queja de todo lo malo que le sucede, pero en cambio no pone nada de su parte por cambiar su situación, nada a parte de sus propias quejas como si dejándose escuchar, o haciéndose oír según lo fuerte que se grite, baste para que otros resuelvan nuestros problemas. Situación harto absurda ya que asumir que los nuestros son los problemas más grandes e importantes, es pecar de egocentrismo e ignorancia galopante a partes iguales.

Estoy bastante harto de ver situaciones en las que se impone la toma de una decisión y la gente se ve abrumada por el peso de las consecuencias de una decisión errónea. Todas las decisiones son correctas siempre y cuando se tomen de forma sincera. No existe una decisión más acertada que otra, existen decisiones de resultados diferentes. Lo que popularmente hace que la decisión haya sido acertada o no es que los resultados sean los esperados. Bien, eso no siempre se consigue porque por cada medida que tomamos existen infinidad de variables que no podemos controlar de ninguna forma y si pueden influirán en el resultado final.

¿Significa esto qué no debamos hacer nada? No. Por el contrario, significa que debemos poner cuanto esté en nuestra mano por lo que creemos, como bien dice "El perro " personaje de la saga de novelas "Canción de hielo y fuego" :

"There are no true knights, no more than there are gods. If you can't protect yourself, die and get out of the way of those who can. Sharp steel and strong arms rule this world, don't ever believe any different."

"No hay auténticos caballeros, no más que dioses. Si no te puedes proteger a ti mismo, muere y apártate del camino de aquellos que pueden. El acero afilado y los brazos fuertes son los que controlan este mundo, jamás creas de una forma distinta." 

Es una forma dura de expresarlo, pero básicamente significa que si estás dispuesto a perder por no defender lo que crees, deja de llorar y no molestes, ya que en este mundo reinan los fuertes y nadie te va a ayudar cuando de verdad lo necesites.

El problema es que en nuestro país la filosofía imperante es la de gritar y berrear sin hacer nada productivo por aquello que no nos gusta y creemos que eso es todo, y eso en el mejor de los casos de las minorías que hacen algo ya que el sentir mayoritario es el que hace alusión a una frase tan española como: "Me la pela." o "Me la suda.". Pues bien, quejarse de vicio solo sirve para acabar siendo ignorado.

Y sin más os dejo con una cita griega que muchos conoceis por la película 300 que relata la batalla de las Termópilas 20 años despues de la de Maratón, "Vuelve con tu escudo o sobre él".

2 comentarios:

  1. Yo y solamente yo24 de mayo de 2011, 1:15

    que bueno eres christian!!!!!que escribes una entrada basandote en mi....me encanta!!!pues si,yo soy de las que se queja por vicio,sin hacer nada por arreglarlo y también mis quejas suelen ir acompañadas por un: pues me la suda,me la pela,ke le den,que se joda,yo paso....y tu lo sabes muy bien!!!!pero claro...para ke calentarse la cabeza si tu eres un buen consejero,tu aguantas toda mi queja,despues me haces un resumen y cuando yo ya estoy calmada,he respirado 10seg. y he leido bien lo que me has dicho es cuando digo me doy cuenta de la cagada que he hecho y aun sabiendo la solución que hay,no hago nada....ya sabes,asi soy yo....pero espera,que despues me sigo quejando!jajajajajaja
    PD: que haria yo sin ti christianitoooooo!!!!!!tu sabes que yo kiero cambiar,pero im sorry,no puedo!!!soy asi d petarda!jajajajajaja.muakaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras me dejas querida... eres de lo que no debería haber... pero eres. xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar